Header Ads

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE INSTALAR UBUNTU 19.10?


Seguramente ya instalaste Ubuntu 19.10, pero te preguntas qué debes hacer después de la instalación. No te preocupes, en este post, te ayudaré a guiarte en los siguientes pasos para que uses tu nuevo sistema operativo al 100%.

Antes de comenzar, la primera recomendación de todas es instalar el soporte de idiomas completo para tu equipo, así podrás usar Ubuntu en el idioma de tu preferencia, añadir los formatos regionales y la distribución de tu teclado. Puedes hacer todo esto en los ajustes del sistema, en el apartado de idioma o lenguaje.


Considera comenzar por instalar los programas que te gusten. Para esto, podemos entrar en el Centro de software de Ubuntu e instalar los programas directamente. También puedes considerar utilizar la terminal y mediante líneas de comandos, instalar repositorios para previamente instalar programas que no se encuentren en los repositorios de Canonical.

Puedes optar por utilizar otros centros de software o descargar los paquetes para instalarlos mediante la terminal (para usuarios con previo conocimiento).

Puedo recomendar instalar:

1- Software firewall.
2- Reproductor multimedia.
3- Navegadores web.
4- Paquetería de ofimática.
5- Juegos.
6- Extensiones para Gnome shell.
7- Skype.
8- Spotify.
9- Cliente de correo electrónico.
10- VirtualBox (para trabajar con máquinas virtuales).


Instala Rar, ya que si descargas un archivo que venga comprimido en WinRar, dentro de Ubuntu no es posible descomprimir archivos .rar de fábrica. Para poderlo hacer, tenemos que instalar Rar mediante la terminal. Vamos a menú inicio y buscamos "terminal" o mediante la secuencia de teclas ctrl+alt+t abrir la terminal. Ahora pegamos el comando que les dejo a continuación.

sudo apt-get install unrar zip unzip p7zip-full p7zip-rar rar

Aceptamos cualquier término y se nos estará instalando Rar. Ahora ya podemos dar clic derecho a cualquier archivo .rar y extraerlo directamente en Ubuntu.


Instala Wine, está disponible para Ubuntu 19.04 y Ubuntu 19.10. Wine te permitirá trabajar con otros programas y así, poder ejecutar programas de Windows en Ubuntu. Recomiendo instalar el programa PlayOnLinux desde el Centro de software de Ubuntu o la terminal con el comando sudo apt-get install playonlinux ya que se encuentra en los repositorios oficiales.

Puedes instalar Wine con el comando sudo apt-get install wine winetricks desde tu terminal o desde el Centro de software de Ubuntu.


Instala Gnome Tweak Tool, ya que esta gran herramienta te permitirá personalizar Ubuntu, cambiar temas, cambiar iconos, cursores, fondos de pantalla y muchas otras cosas más que la configuración de Ubuntu no te permitirá tan fácilmente.

Puedes instalarlo mediante el comando sudo apt-get install gnome-tweak-tool desde tu terminal. Los temas, iconos y cursores los puedes descargar desde la página Gnome-Look, donde tendrás una enorme variedad de temas, cursores, skins para Plank (dock) y mucho más.


Actualiza tu sistema operativo, actualiza los repositorios del sistema, descarga actualizaciones, todo esto es importante para garantizar el correcto funcionamiento de Ubuntu en el equipo. Recuerda, estamos a la espera de nuevas versiones de Ubuntu, por lo que actualizar es lo que más nos conviene, ya que cada vez que hay una nueva actualización, esta es una versión estable.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.